Por: Especialista Principal del Grupo de Procesos Técnicos
Para
el año 2017 el grupo de Procesos Técnicos del Archivo Histórico Provincial de
Villa Clara, se propuso realizar acciones de tratamiento archivístico a 3 fondos documentales:
- Oficina de Ingeniería y Agrimensura Jacobo Ledón Uribe, cuyo volumen documental es de 11 legajos con 786 expedientes, se encuentra identificado y con el Cuadro de Clasificación, se dio inicio a la fase de descripción archivística a nivel de serie documental después de haber culminado la descripción a nivel de Fondo, la que aún se encuentra en proceso de ejecución.
- Fondo personal Rafael Díaz Canel: fue procesado a nivel de Fondo y elaborado el inventario para su puesta al servicio, conforman el fondo 4 legajos con 498 expedientes.
- Protocolos Notariales: se confeccionaron índices por notarios, así como en el registro de todos los extranjeros asentados en este fondo, como instrumento auxiliar para agilizar la búsqueda de las escrituras solicitadas y la prestación de servicios a investigadores. En la etapa se trabajó con 7 notarios: (Arturo Anido Artiles, Pedro Nicolás Arroyo Márquez, José Asencio Masvidal, José A. Badía Martín, Valentín Arena, Antonio Asencio Ramos y César Bacaró Gutiérrez). El análisis estadístico realizado, comparativamente con igual período del año anterior, denota un incremento cuantitativo de la actividad como refleja el siguiente cuadro:
Año 2016
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Año 2017
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Cantidad de tomos
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Cantidad de asientos
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Cantidad de tomos
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Cantidad de asientos
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56
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8492
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83
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11780
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