Resultados del
trabajo de la sala de información del AHPVC en el año 2018.
La sala de
información del AHPVC presta diferentes servicios, los más frecuentes son:
Ø Consulta y
referencia.
Ø Solicitud, búsquedas,
trascripción literal y entrega de escrituras Notariales.
Ø Reproducción por cámaras
o Escáner.
Ø Fotocopias de
documentos
Ø Búsquedas especializadas.
Ø Préstamo interno.
Ø Paquetes Informativos
En el periodo de Enero a Agosto se ha
trabajado con diferentes investigadores de varias universidades entre ellas
tenemos:
Universidad de Cienfuegos 16 Investigadores con
diferentes temas de las Facultad de Humanidades y Licenciatura en
Historia
Universidad Central ¨Marta
Abreu¨ de Las Villas:
22 investigadores de la Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales
y Facultad Arquitectura
.
Universidad de Ciencia
Médicas De villa Clara. 1
Sociedades científicas de historia dela
Medicina y la salud pública en Villa Clara.
La estadística del
servicio prestado en sala de Enero Agosto se refleja a continuación:
Escrituras Solicitadas 48 Escrituras Entregadas 34
Consulta y Referencias 90
Reproducción por cámara 91
Préstamo Interno 777
Búsqueda
Especializadas 124
Investigadores
72
Total de Usuarios 860
Total
de servicios 5812
Ingresos
6798
Las acciones de Digitalización e
Informatización planificadas para el primer trimestre en el AHP de 2 y 1 fondo,
respectivamente, se cumplen en un 100%. Para ello se digitalizó el fondo
Ayuntamiento de Esperanza, con 710 folios, y Movimiento 26 de Julio, con 154
folios. Además de 270 folios de Juzgado
de Primera Instancia y 7230 folios de
Ayuntamiento de Santa Clara. Se informatizó el fondo Protocolos Notariales, con
916 registros introducidos, se realizaron las acciones previstas para la etapa
con vistas a garantizar la prestación de servicios especializados de acceso a
la información disponible en los fondos de la institución.
Se lleva a cabalidad
el cumplimiento de los registros implementados por del Sistema de Calidad y se han realizado las
encuesta a los diferentes usuarios para el mejoramiento de los servicios.
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